Blog

Apertura de Puertas

Quedarte encerrado o fuera de tu casa es una experiencia muy frustrante y puede arruinarte el día. Por fortuna, es imposible ponerle seguro a la puerta desde afuera si no tienes las llaves. Si giras la llave de tensión en la dirección correcta, deberías escuchar caer los pistones. Pero hay una serie de métodos que nos pueden salvar si tenemos algún tipo de prisa para abrir la puerta y no podemos aguardar a que nos visite algún experto. No hay mejor que un cerrajero ( un conserje con una llave maestra) si pierdes tus llaves. La llave de tensión se utiliza para aplicar presión y poder girar el cilindro de la cerradura. El procedimiento se hace presionando la percha en exactamente el mismo burlete, desde su extremo hasta el campo inferior de la ventana. La tarjeta de crédito se puede dañar en el proceso de forma que quede inútil, con lo que si puedes emplea otro tipo de tarjeta. Introduce la llave de tensión en la cerradura y presiónala contra la parte inferior.

Emplea un kit de ganzúas o bien objetos similares: la idea es emplear un metal lo suficientemente firme para crear la ganzúa y la llave de tensión, los 2 componentes de la herramienta. Si por alguna razón prefieres emplear un ariete en lugar de llamar a un cerrajero a fin de que abra la puerta, puedes hacer uno razonablemente efectivo con un martinete manual de construcción, del tipo que se emplea para introducir postes en el suelo. Las empresas aseguradoras suelen cubrir la reposición de llaves y cerraduras y la apertura de la puerta por estos conceptos: robo, robo, pierdo pérdida. Si giras la llave de tensión en la dirección correcta, deberías escuchar caer los pistones. Cuando se logra el objetivo, se gira la llave de forma sencilla sin demasiada fuerza lográndose así que se abra la puerta.

Manera de abrir una puerta fácilmente y recuerda que la mejor forma de abrir una puerta sin llave es llamar a un cerrajero para eludir causar daños en la puerta y realizar el procedimiento de una manera más fácil y segura. Este género de llaves se pueden adquirir en las ferreterías y son objetos de metal en diferentes dimensiones con forma de L”. Para lograr la apertura de la puerta, es necesario encajar la llave hexagonal desde el extremo más largo y puede necesitarse probar el tamaño para localizar el correcto, sin raspar ni atascar en el interior esta llave. Si te cuesta introducirla, da pequeños golpes con el pie para facilitar el trabajo.

Este truco si bien es bastante popular no es muy efectivo con puertas modernas por ello recomendamos llamar a un profesional, pero aun funciona con puertas antiguas, si cualquier día olvidas las llaves. Te presentamos los métodos más habituales de cómo abrir una puerta sin llave de casa. Es un procedimiento que requiere de un tanto de práctica, mas puede realizarlo cualquier persona. Luego de creada la ganzúa se procede para abrir la cerradura, introduciendo primero la llave de tensión.